1992 1er Bronce de Carmona.




Adriana Carmona no sólo es la mujer más premiada del Taekwondo venezolano, e incluso latinoamericano. Su legado consiste más bien, en ser una de las atletas más importantes de la historia del deporte en esta parte del mundo ya que alcanzó (2) medallas en dos olimpiadas diferentes al tiempo que participó en (4) Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.








Por tantos lustros y premios que adornan su dilatada trayectoria deportiva que incluye medallas en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, olímpicos, fue declarada miembro del salón de la fama del Comité Olímpico Venezolano donde tiene un lugar especial que adorna con algunas medallas, uniformes, y recuerdos de esos días de gloria.



Dedicada a la gerencia deportiva en la promoción del deporte, Carmona sigue generando comentarios positivos sobre una carrera de más de 20 años vistiendo la vinotinto del Taekwondo venezolano, siendo una digna representante de nuestro continente en cualquier competencia donde participó y en donde entre otros lauros continentales, acaparó dos sub campeonatos mundiales.