2009 Tigres Rey del Caribe.





El equipo de la década, los Tigres de Aragua asistió a su octava incursión en Serie del Caribe. Ese año se jugaba su edición 51 del clásico. Después de tantas intervenciones infructuosas, el conjunto venezolano consiguió su primer gallardete y el séptimo para Venezuela.

Aragua llegó a suelo mexicano diezmado en cuanto a peloteros del equipo campeón, se reforzaron con peloteros que usaron la serie como vitrina para ser contratados. El resultado la obtención de su primer título.





Con marca de 5-1, Aragua sella uno de los momentos más cumbres en su historia, el equipo que había dominado las últimas finales en el país, veía en este premio el esfuerzo de trabajo de una gerencia que lucho para armar un equipo competitivo.

Clasificación
EquipoGPAVE.V
Flag of Venezuela.svgTigres de Aragua51.833-
Flag of Mexico.svgVenados de Mazatlán33.5002
Flag of the Dominican Republic.svgTigres del Licey24.3333
Flag of Puerto Rico.svgLeones de Ponce24.3333

Buddy Bailey, manejo un excelente cuerpo de lanzadores, e incluso se recuerda cuando le quitó la pelota a Brad Knox, cuando este lanzaba juego sin hits en el partido inaugural ante República Dominicana.

El partido donde Venezuela se título, Bailey uso a puro relevistas a falta de brazos abridores.

Los aragüeños se titularon en cinco choques y no pudieron igualar la gesta del Caracas, ya que cayeron en su último choque ante Puerto Rico, 9 carreras por 1.

El equipo ideal tuvo a siete integrantes del conjunto felino: Wilson Ramos (receptor), Luís Maza (3B), Rodney Medina (JI), Selwyn Langaigne (JC), Horacio Estrada (PZ), Francisco Buttó (Cerrador) y Buddy Bailey (Manager).

Francisco Buttó quedó electo MVP al implantar dos registros en esta serie. Salvó cuatro encuentros y llegó a seis de por vida.