2009 El Toro bate de plata.



El lanzador criollo de los Cachorros de Chicago, Carlos Zambrano, se alzó con su tercer Bate de Plata, segundo de manera corrida, en las Grandes Ligas al mejor bateador en su posición, tras conectar cuatro vuelacercas e impulsar 11 anotaciones, dejando un promedio de .217.

El carabobeño había ganado el año pasado con un soberbio average de .337 (cayó 120 puntos), sin embargo, es muy resaltante esta cifra delante de sus colegas serpentineros.
"El Toro" ligó además 15 indiscutibles, entre ellos cinco dobles y un slugging de .446. El otro premio lo obtuvo en 2006 cuando bateó seis jonrones.





Otros que se acreditaron el premio "Louisville Silver Slluger", como se llama oficialmente el galardón, fueron en la Liga Nacional, el dominicano Albert Pujols (1B), Chase Utley (2B), Ryan Zimmerman (3B), Hanley Ramírez (SS) y en los jardines la dupla de los Dodgers Matt Kemp y Andre Ethier, con Ryan Brawn, además del careta Brian McCann.
En el joven circuito fueron anunciados, Mark Teixeira (1B), Aaron Hill (2B), Evan Longoria (3B), Derek Jeter (SS), Jason Bay (OF), Torii Hunter (OF) e Ichiro Susuki (OF), Joe Mauer en la receptoría y Adam Lind como designado.
Para Pujols este es su quinto trofeo como el mejor bateador en la inicial, mientras que Ramírez, quien lideró la Liga Nacional con un promedio de bateo de .342, recibió su segundo trofeo como el mejor campocorto bateador del Viejo Circuito.