2007 #13 Retirado.




Los Cincinnati Reds decidieron  retirar el número 13 del ¨Rey¨ David Concepción, el ex campocorto de la Gran Maquinaria Roja.



Concepción firmó con los Cincinnati Reds, siguiendo los pasos de sus héroes de infancia Chico Carrasquel y Luís Aparicio.

Concepción jugó originalmente como lanzador, para luego convertirse en uno de los más grandes campocortos de las Grandes Ligas. Portando el número 13, debutó el 6 de abril de 1970. Durante los primeros tres años compartió la posición con Woody Woodward y Darrel Chaney.


En 1973, Concepción deslumbró al bate y a la defensiva logrando obtener la posición definitivamente y también fue nombrado capitán del equipo por su actitud de juego limpio y sus dotes de líder.





Luego de una lesión a mitad de temporada, Concepción regresó a su posición en 1974, jugando ese año 160 juegos y ganando el primero de sus cinco Guantes de Oro.

Concepción formó parte de la gran maquinaria roja, junto con Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez, Ken Griffey, Sr., George Foster y César Gerónimo, ganando dos series mundiales en 1975 y 1976.
El 13 de julio de 1982, en Montreal, durante el juego de las estrellas, Concepción fue nombrado Most Valuable Player.

David Concepción es autor del primer y unico tripleplay efectuado sin asistencia por jugador alguno en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a la altura del octavo inning en un juego entre su equipo, Tigres de Aragua, contra Cardenales de Lara, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el 14 de diciembre de 1987.


Debido a lesiones, Concepción jugó sólo parte de las temporadas desde 1983 para retirarse definitivamente en 1988.


En el año 2000 los Rojos de Cincinnati lo incluyeron en su Salón de la Fama y el 25 de agosto de 2007 le retiraron su famoso número "de la buena suerte": el 13. Siendo apenas el segundo Venezolano con ese merito (el otro fue Luis Aparicio con el número 11 de los Medias Blancas de Chicago).