2005 ...y el manager del Año es....



El manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén, fue designado como el Manager del Año de la Liga Americana 2005  en apenas su segundo año manejando las riendas del conjunto patiblanco.

El criollo logró la hazaña exactamente 20 años después de haber sido designado como Novato del Año de la Liga Americana, también con el club de su vida en Estados Unidos, los Medias Blancas de Chicago.

La distinción convirtió además a Guillén en el tercer jugador- manager que han logrado en su carrera el premio de Novato del Año y luego el de Manager del Año en las Grandes Ligas.




La actuación de Guillén fue distinguida de manera avasallante por los cronistas de las Grandes Ligas, al recibir 17 votos al primer lugar, 5 al segundo y otros 5 al tercero, para sumar 105 puntos.

Guillén fue seguido por el manager de los Indios de Cleveland, Eric Wedge, quien fue su principal dolor de cabeza al final de la temporada y quien logró 71 puntos, con seis votos al primer lugar, 11 al segundo y 8 al tercero. Por su parte, Joe Torre de los Yankees de Nueva York fue tercero recibiendo cuatro votos al primer lugar, 7 al segundo y 2 al tercero.
En la Liga Nacional, Bobby Cox, obtuvo su 14º galardón como manager de los Bravos de Atlanta., que lo ubica como uno de los grandes dirigentes de la historia de las Grandes Ligas.

Cox quien se convirtió en el primer manager que logra llevarse el premio concedido por la Baseball Writers Association de America, en dos temporadas consecutivas, hecho inédito hasta el momento.

El manager de los Bravos de Atlanta, dominó las preferencias de los cronistas en la Liga Nacional, sumando 152 puntos gracias a 28 nominaciones al primer lugar y cuatro al segundo.