2010 El juego Perfecto de 28 Outs.



Un juego perfecto de 28 outs… 

así puede resumirse el partido entre Tigres de Detroit e Indios de Cleveland. En la novena entrada con dos outs en la pizarra, el pitcher venezolano Armando Galarraga necesitaba apenas un out para lograr el vigésimo primer juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas. Y ocurrió… sólo que una errada decisión arbitral destruyó el sueño.

El umpire de primera base, Jim Joyce, cantó como quieto un rolling de Jason Donald que tras la repetición en televisión, se vio claramente que fue out.

 Sin embargo, y ante el asombro de todos los presentes, la autoridad sentenció la jugada como "safe" al frente del propio pitcher, quien recibió el rolling de manos de Miguel Cabrera y pisó la primera almohadilla. No sólo Galárraga quedó atónito.

De desconcierto total fue la cara de Miguel Cabrera y del mismo bateador Jason Donald. Ambos se sorprendieron ante la decisión y subieron los brazos a la cabeza lamentándose.


Los 17.738 asistentes al Comerica Park abuchearon de forma avasallante la injustificada decisión arbitral que rompió con la ilusión del criollo en convertirse en el primer pitcher venezolano en lanzar un juego perfecto en la historia de la Gran Carpa.