2010 El Cy Young del Rey.




El venezolano ganó el jueves abrumadoramente el Cy Young, convirtiéndose en el pitcher abridor con menos victorias en una temporada completa que recibe el premio.



Hernández, derecho de 24 años de los Marineros de Seattle, se acreditó apenas 13 victorias contra 12 derrotas, pero el peso de sus demás estadísticas le permitieron imponerse en una elección que provocó un debate encendido. El "Rey Félix" lideró su circuito en efectividad (2.27) e innings lanzados (249 y dos tercios).






En la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), Hernández obtuvo la primera mención en 21 de las 28 papeletas y totalizó 167 puntos.



Dos reporteros en cada ciudad podían seleccionar cinco lanzadores, un cambio con respecto a los tres tradicionales que hacía la BBWAA en la elección anual.





"Se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante", dijo entre lágrimas Hernández al celebrar junto a sus familiares en su natal Valencia, ciudad centro costera en Venezuela.