1984 El 11 Retirado en Chicago.



Novato del año en 1956, nueve años seguidos líder en bases robadas con un total de 506 bases robadas en su carrera, ganador de la Serie mundial con los Orioles en 1966, ganó nueve Guantes de Oro, participó trece veces en el Juego de Estrellas, Luis Aparicio fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1984, siendo hasta la fecha el único venezolano en alcanzar este logro. U.S. Cellular Field (Chicago, USA).












“A mi me gusta cuando los homenajes se le hacen al jugador que esta vivo, porque así se siente orgulloso y disfruta ese momento. Esta escultura es un honor que se le hace a todos los peloteros venezolanos. Deseo que en mi país traten a Aparicio como se lo merece. Deberían retirar el número 11 de todas las categorías del beisbol y también hacer un estadio a su nombre. Yo tengo varios trofeos en mi casa, Guantes de Oro, Novato del año, Manager del año, y otros,  pero el haber recibido de sus manos el Premio Luis Aparicio, fue uno de los mayores honores que he tenido en mi carrera”.