Menu

2004 Israel Levanta Medalla de bronce.



Israel José Rubio Rivero ( n. Bachaquero, Zulia, Venezuela; 11 de Enero de 1981 -). Pesista Venezolano. Se destacó al obtener la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en la categoria de (62kg)

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificara por dopaje al participante griego, Leonidas Sampanis, Rubio, quien había resultado ganador en el grupo B de su categoría, ascendió al lugar que le hizo merecedor de la preciada presea de bronce, por haber levantado un total de 295 Kg. el pasado lunes en el Centro de Halterofilia de Nikaia, ubicado en Atenas.







“Quiero llegar a Venezuela y comerme una arepa”, declaró Rubio a los medios, minutos antes de emprender su vuelo de regreso, según reveló Fundadeporte. Antes de partir, Elida de Álvarez, Jefe de Misión del Comité Olímpico Venezolano (COV), le hizo entrega de sus galardones, habiendo sido estos enviados por el COI.

Rubio destacó: “me siento orgulloso por haber podido compartir con mis compañeros atletas, entrenadores y delegados el momento de la entrega de la medalla, esto es un esfuerzo de equipo”, agregando más tarde que no se “imaginaba nada” y que jamás pensó que llegaría a usar corona, haciendo referencia a la laureola que le fue otorgada.

El atleta venezolano tiene decidido subir a la categoría de los 69 Kg.











Fue detenido el 25 de enero de 2012 en la ciudad de Pescara, Italia, por presunta posesión de estupefacientes  y el 10 de julio de 2012 fue sentenciado a 4 años cárcel que pueden convertirse en solo dos años en prisión si muestra buen comportamiento.