Devonish nacido en Maracaibo el 15 de junio de 1932 en una familia amante de las actividades deportivas, donde destacaba su tío José “Pachencho” Romero, padre de otra gloria del deporte, a quien se le conoce como el mejor velocista del atletismo nacional, Rafael Romero.
Sus destacadas actuaciones en las diferentes competencias fuera y dentro del país le llevaron, con tan sólo 20 años de edad, a formar parte de la pequeña delegación venezolana que asistió a los Juegos Olímpicos de Helsinki, disputadas entre el 19 de julio al 3 de agosto de 1952.
Su eterno rival, quien rompió tres veces la marca mundial, el brasileño Adhemar Ferreira Da Silva, se quedó con la medalla de oro al establecer un registro de 16 metros 22 centímetros. Mientras que la de plata fue para el soviético Yuri Schscherbankov, con un 15,98 metros
Años más tarde Arnoldo Devonish brilló como dirigente, llegando a ser presidente del Instituto Nacional de Deportes en el año 1993. El excepcional hombre del deporte falleció el 31 de diciembre de 1997 en la ciudad de Caracas, dejando un recuerdo imborrable para el deporte venezolano.